Nuestra historia

Mailchimp es una plataforma de marketing digital todo en uno para pequeñas empresas. Hacemos posible que millones de clientes de todo el mundo inicien y hagan crecer sus negocios con nuestra tecnología de marketing inteligente, nuestro galardonado equipo de soporte técnico y contenido inspirador. Fundada en 2001, con sede en Atlanta y oficinas en Brooklyn, Oakland y Vancouver, Mailchimp es altamente rentable y 100 % propiedad de sus fundadores.

Historia de nuestros fundadores

Hace alrededor de 20 años, Ben Chestnut y Dan Kurzius abrieron una agencia de diseño web llamada Rocket Science Group. Su foco se centraba en los grandes clientes corporativos, pero a la vez crearon un atractivo servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Mailchimp fue diseñado como alternativa al software de correo electrónico demasiado pesado y costoso de principios de los 2000. Hizo posible que aquellos dueños de pequeñas empresas sin recursos ni herramientas de alta gama como los de la competencia tuvieran acceso a tecnología que los capacitaba y les ayudaba a crecer.

Ben y Dan estaban encantados de trabajar con estos usuarios porque comprendieron que su ADN estaba en las pequeñas empresas: Ben creció ayudando a su madre en su salón de peluquería, que dirigía desde la cocina de casa, y los padres de Dan tenían una panadería. Con Mailchimp descubrieron que trabajar para pequeñas empresas les daba libertad para ser más creativos y adaptarse rápidamente a sus necesidades. En 2007, Ben y Dan decidieron cerrar la agencia de diseño web y centrarse exclusivamente en Mailchimp.

Mientras que la nueva empresa comenzaba como una herramienta de marketing por correo electrónico, nuestros clientes nos pedían repetidamente que difundiéramos la magia de Mailchimp a otros canales. Nos enseñaron que la promesa de la marca Mailchimp era ayudar a las pequeñas empresas a tener un "aspecto profesional y a crecer", independientemente del canal.

En estos últimos años, hemos lanzado una gran cantidad de nuevos canales y funcionalidades: anuncios en Instagram, Facebook y Google, un CRM de marketing, páginas de destino, postales, páginas web y mucho más. Ya no somos solo una herramienta de marketing por correo electrónico, sino una plataforma de marketing todo en uno. Si bien nuestra oferta de productos y servicios, al igual que nuestro equipo, continúan creciendo, una cosa sigue igual: la misión de Ben y Dan de apoyar a los menos favorecidos.

Obtén más información sobre nuestros fundadores.

Cultura

Mailchimp trabaja para crear una cultura de empresa que mantenga a su personal creativo, modesto e independiente, y que promueva un equilibrio saludable de vida y trabajo. Nuestros empleados tienen oportunidades para ayudar a las pequeñas empresas a crecer, asistir a eventos, compartir su trabajo y a tomarse un tiempo como voluntarios o para aprender nuevas habilidades. Y estamos contratando.

Creemos que lo que nos diferencia nos hace más fuertes. Construir una organización más diversa, inclusiva y equitativa es bueno, tanto para nuestros equipos como para nuestros clientes y para nuestra comunidad. Nos empoderamos mutuamente para atraer perspectivas y experiencias únicas, y buscamos constantemente nuevas maneras de hacerlo.

Ayudamos a los miembros de nuestro equipo a crecer en sus roles actuales y a soñar con lo que sigue a través de programas como Mailchimp University, tipo MBA, desarrollado con la Universidad de Emory, con cursos de liderazgo para gerentes, y con nuestro programa de aprendizaje, que ofrece a la gente sin experiencia previa la posibilidad de probar puestos técnicos.

Mailchimp también aloja a escritores, diseñadores, editores, artistas y otras personas interesantes en nuestra Coffee Hour: una serie de encuentros periódicos para nuestros empleados.

Obtén más información sobre nuestra cultura.

Ciudadanía corporativa

Creemos que los grandes cambios empiezan por los pequeños, ya estés empezando tu negocio o tratando de crear un cambio positivo en tu comunidad. Hemos aprendido que, en un mundo lleno de enormes problemas, quienes quieren cambiar las cosas a pequeña escala necesitan un defensor. Por eso, Mailchimp ha invertido más de 12 millones de dólares en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a arrancar y crecer.

Two women standing in front an art wall

Ayudamos a abordar la pobreza intergeneracional asociándonos con organizaciones sin fines de lucro como Literacy Action, destinada a ayudar a los estudiantes adultos. Ayudamos a fortalecer las organizaciones artísticas como Living Walls, que trae a los mejores artistas de todo el mundo a nuestros vecindarios. Nosotros abogamos por el urbanismo respetable junto a la Atlanta Bicycle Coalition y a MARTA, nuestra agencia de tránsito regional.

Conectamos a los empleados con nuestras inversiones a través de programas como Launchpad y colaboramos con la Universidad Estatal de Clayton y el Centro de Formación Profesional de Mailchimp, que equipan a sus empleados con las herramientas necesarias para fomentar el patrimonio e inspirar el cambio positivo en Atlanta.