Cómo The Happiness Planner crea más contenido en menos tiempo

Mediante la integración de Calendly de Mailchimp, esta empresa de E‑Commerce es capaz de ampliar rápidamente su oferta de contenido motivador.

The Happiness Planner - Mastering Happiness & Success - One Day At A Time

Instantánea:

  • Sector: E-Commerce
  • Ubicación: Remoto, internacional
  • Tamaño de la empresa: 5 personas
  • Año de creación: 2015

Cuando era adolescente, la fundadora y CEO de The Happiness Planner, Mo Seetubtim, soñaba con animar a la gente a alcanzar todo su potencial. Al igual que los libros de autoayuda que le encantaba leer, esperaba crear un recurso "para inspirar a la gente a vivir un propósito y una vida impulsada por la pasión y encontrar la felicidad desde dentro". Ahora, esas palabras conforman la misión que dirige su negocio.

Lo que comenzó como el blog motivador de Mo, se convirtió en The Happiness Planner, una tienda de E-Commerce que ofrece organizadores inspiradores, revistas, libros de trabajo y una aplicación para promover la introspección y el crecimiento personal.

"Estamos ayudando a las personas a aprender a ejercitar sus mentes, para que puedan ser quienes quieren ser, y para que puedan aprender a ser más pacientes, resilientes y felices y estar más satisfechos", dice Mo.

El contenido ha seguido siendo el centro de lo que Mo proporciona a su público. Ahora publica en el sitio de The Happiness Planner y lo comparte por correo electrónico. A pesar de la popularidad de sus productos, ella ve mayor interacción en los boletines informativos que escribe sobre las estrategias de autoayuda.

Empezó a usar Mailchimp para el marketing por correo electrónico desde el principio, no solo por la facilidad y el poder de la herramienta, sino porque podía verse a sí misma reflejada en la historia de los cofundadores de Mailchimp de hacer crecer un negocio desde cero.

Pero desde que su empresa se lanzó oficialmente en 2015, Mo ha sido testigo de cómo su sector se ha ido saturando. "Ahora hay muchos competidores, así que necesitamos pensar en cómo podríamos ser más especializados", dice Mo.

"En lugar de tener que utilizar diferentes plataformas y perder mucho tiempo, solo tienes que usar una plataforma, lo que ahorra tiempo y aporta comodidad".

El desafío: Ampliar el contenido y construir comunidad

Mo sabía que el contenido más eficaz también era el más sincero. "Construir relaciones es lo más importante", dice. "Porque cuando la gente se suscribe a tu boletín, quiere estar en contacto contigo, y creo que es importante forjar una relación emocional con tus clientes".

Para diferenciar a The Happiness Planner y profundizar en su relación con su público, han comenzado a ofrecer talleres virtuales. Al igual que los productos que venden, estos talleres giran en torno al desarrollo personal, con temas que van desde la terapia cognitiva conductual hasta la alineación de tus chakras.

Los talleres son impartidos por futuros líderes en pensamiento del bienestar. Mo ve esto como una expansión adecuada para una marca que trata de animar a la gente. "Siento que nos estamos promocionando los unos a los otros; nosotros los promocionamos a ellos, se los presentamos a nuestros clientes, y ellos también presentan nuestra marca a los suyos. Estamos construyendo relaciones".

Pero, con el fin de mantener la experiencia optimizada para su pequeño equipo de 5 personas, para los nuevos profesores de talleres y para su público, era importante comunicarse a través de la plataforma con la que ya contaban para su marketing: Mailchimp.

Las herramientas: Mailchimp y la integración Calendly

Antes de que pudieran comercializar sus talleres, Mo y su equipo necesitaban una manera de encontrar las franjas horarias que funcionaran para los profesores, así como recopilar información de cada profesor. La integración Calendly de Mailchimp lo simplificó todo. La integración les permite no solo recopilar la información que necesitan para añadir a los profesores a su público, sino que proporciona una herramienta de programación que minimiza la comunicación de un lado a otro. Los profesores usan el formulario de Calendly para enviar toda su información, y para elegir un horario que sea conveniente para impartir el taller.

"Cuando negociamos con personas que quieren realizar talleres en nuestra plataforma, les enviamos el enlace de Calendly para reservar una hueco. Luego rellenan todos los formularios para que el Community Manager pueda ir a la lista del público y ver los detalles", dice. "Hace que todo sea más fácil".

A medida que crea correos electrónicos para promocionar los talleres, el equipo de The Happiness Planner tiene lo que necesita saber sobre los profesores, organizados dentro de sus perfiles de contacto en Mailchimp, que incluyen aspectos como qué tal se manejan en las redes sociales y una breve biografía. Además, los líderes del taller están etiquetados, para que el equipo pueda llegar fácilmente a ellos como un segmento específico en el futuro.

Los resultados: Ahorramos tiempo y ganamos contenidos

La integración no solo facilita el uso inmediato de la información que recopilan, sino que mantiene la simplicidad que el equipo de Mo necesita para funcionar de forma eficiente. "En lugar de tener que utilizar diferentes plataformas y perder mucho tiempo, solo utilizas una plataforma, ahorras tiempo y es cómodo", dice Mo. "Una vez que rellenas el formulario, simplemente se pone directamente en movimiento y no necesitas crear otra hoja de cálculo para ver la información"

Usan el tiempo ahorrado para crear contenido promocional para los talleres y para encontrar nuevos profesores para los siguientes.

La integración Calendly de Mailchimp hace posible que Mo siga su regla de oro del marketing: "Céntrate en la creación de un gran contenido", dice. "Porque, al final, el contenido es lo que mantiene a las personas en tu lista".

Comparte este artículo