Cómo construir tu lista de correo electrónico

El marketing por email ayuda a crear relaciones con tus clientes. Te enseñamos a combinar formularios emergentes y anuncios de Facebook para aumentar tu lista en pocos pasos.

Hero image for How to Build Your Email List

El marketing por correo electrónico no solo te ayuda a construir una relación con tus clientes, sino que también te ofrece una manera eficaz de conseguir clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles. 

Independientemente del tipo de negocio que gestiones, una lista de correo electrónico es uno de los elementos más importantes de una estrategia de marketing eficaz. A través de esa lista, puedes compartir tu historia, promocionar tu negocio y mostrar tus productos, todo ello mientras conviertes a los suscriptores en clientes que compran.

Las empresas en línea que desean atraer clientes potenciales pueden utilizar formularios de suscripción en sus sitios web para atraer suscripciones, y los expertos en marketing utilizan reclamos para generar clientes potenciales. A continuación, te explicamos cómo combinar los formularios emergentes y los anuncios de Facebook para aumentar tu lista de correo electrónico en unos pocos y sencillos pasos.

Con esta receta, aprenderás a construir rápidamente una lista desde cero combinando dos de las herramientas más potentes de Mailchimp: los formularios emergentes y los anuncios en Facebook.

Tiempo: 50 minutos o menos

Primero, crea un formulario emergente de suscripción con tu marca para tu sitio web

Los formularios emergentes proporcionan a los visitantes una forma rápida y práctica de compartir información de contacto y suscribirse a tu lista mientras navegan por tu sitio, lo que los convierte en una gran herramienta para aumentar el público. Son fáciles de añadir a tu sitio y han demostrado que funcionan. Nuestra investigación demuestra que, después de añadir un formulario emergente a su sitio, los usuarios de Mailchimp aumentaron el crecimiento de sus listas un 50,8 % de media.

Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta antes de empezar a crear formularios emergentes de suscripción:

  • Elige un encabezado atractivo: Asegúrate de incluir un buen encabezado, que describa una ventaja importante que obtendrán tus potenciales clientes por suscribirse a tu lista de correo electrónico
  • Descripción relevante o línea de etiqueta: incluye una línea de descripción breve y clara, que te ayude a aumentar la tasa de conversión de tu suscripción.
  • Formulario sencillo: Incluye únicamente la información de contacto necesaria, como el nombre y la dirección de correo electrónico.
  • Incluye una llamada a la acción en el botón de suscripción. Asegúrate de utilizar una llamada a la acción no genérica, que invite a los visitantes a hacer clic de inmediato.
Nuestra investigación demuestra que, después de añadir un formulario emergente a su sitio, los usuarios de Mailchimp aumentaron el crecimiento de sus listas un 50,8 % de media.

Cómo crear un formulario emergente en 3 pasos

Tiempo: 20 minutos

  1. Diseña tu formulario.

    • Consejo: Crea formularios de suscripción teniendo en cuenta la experiencia del usuario. Si necesitas consejos de diseño o prácticas recomendadas, puedes encontrarlos aquí.
  2. Ajusta el momento de visualización.

    • Consejo: Coordina el momento en que aparecerá tu formulario emergente con la cantidad promedio de tiempo que un visitante pasa en tu sitio web. Si la gente no suele pasar mucho tiempo en tu sitio, configura el formulario para que aparezca inmediatamente (con una demora de 5 segundos). Si los visitantes suelen quedarse mirando, considera una demora de 20 segundos o un activador basado en el desplazamiento, que salte cuando alguien llega a la mitad o a la parte inferior de tu página.
  3. Genera el código y, si es necesario, pégalo en el campo HTML o a través de tu creador de sitios web.

    • Consejo: Si has conectado tu sitio web a Mailchimp, puedes publicar automáticamente tu formulario emergente con un solo clic.

Crear un formulario emergente

Si la gente no suele pasar mucho tiempo en tu sitio, configura el formulario para que aparezca inmediatamente (con una demora de 5 segundos). Si los visitantes suelen quedarse mirando, considera una demora de 20 segundos.

A continuación, crea campañas de marketing para encontrar a tu público con anuncios de Facebook

Cualquier experto en marketing sabe que los anuncios de Facebook te ayudan a llegar a nuevos públicos y a encontrar nuevos clientes, dirigiéndose a personas que son similares a tus contactos actuales. De hecho, hemos observado que dirigirte a un público que sea similar a tu lista de Mailchimp puede conducir a un ROI un 29 % mejor respecto a si te basas únicamente en sus intereses.

Pero los anuncios en Facebook no sólo se utilizan para vender productos, sino también para generar clientes potenciales, al recopilar correos electrónicos a través de anuncios que enlazan a tus páginas de destino con formularios de suscripción. En unos pocos pasos, puedes crear un anuncio que lleve a la gente a tu sitio para que puedan suscribirse de forma fácil y rápida a tu lista de correo electrónico.

Cómo crear un anuncio en Facebook en 3 pasos

Tiempo: 30 minutos

  1. Dirígete a personas con intereses similares.
    • Consejo: Has reunido mucha información acerca de tus clientes actuales, ahora tienes la posibilidad de utilizar esos datos en tu negocio. Facebook analiza los perfiles de los contactos de tu lista de Mailchimp, y crea un público similar basado en intereses compartidos, conductas y demografía.
    • Consejo: Puedes realizar una prueba A/B para comparar cómo se comportan un público personalizado de visitantes a tu sitio y un público similar de posibles suscriptores a la hora de generar clientes potenciales para optimizar la tasa de conversión.
  2. Diseña tu anuncio con la URL de tu web.
  3. Fija el presupuesto
    • Consejo: Tu presupuesto representa la cantidad máxima de dinero que quieres pagar por publicar tu anuncio. Puedes elegir gastar la cantidad que desees, incluso 5 USD, y solo se te cobrará por cada persona que haga clic en tu anuncio.

Crear un anuncio en Facebook

Medir tu éxito

Después de publicar tu formulario emergente y tu anuncio en Facebook, debes supervisar tus informes para realizar un seguimiento de tu progreso y saber exactamente cuántas personas nuevas se unen a tu lista de correo electrónico. Una vez que tengas una base de referencia, piensa en ajustar tu mensaje y el momento que eliges, o en mejorar la experiencia del usuario y otras variables para ver cómo afecta esto a tu tasa de conversión.

Consejo extra: Activa una serie de bienvenida

Ahora que ya tienes las piezas necesarias para empezar a aumentar tu lista, estás listo para empezar a usar algunas funciones de automatización de marketing y crear un correo electrónico de bienvenida, que se envía automáticamente cuando se suscribe gente nueva. Puedes usar este correo electrónico para ofrecer un descuento o contenido exclusivo, promocionar tus productos más recientes o más vendidos, compartir historias de éxito o simplemente dar las gracias a los nuevos suscriptores por su interés en tu negocio.

Comparte este artículo