Tu marketing generará un mayor retorno de la inversión (ROI) si dedicas tiempo a construir y sacar el máximo partido de un público saludable. MailChimp tiene herramientas integradas que te ayudarán sobre la marcha. Además, tenemos ciertos requisitos que todos los usuarios de MailChimp deben cumplir, por lo que te recomendamos algunas mejores prácticas que te ayudarán a que tu público esté en buena forma.
En este artículo, aprenderás las prácticas recomendadas y obligatorias para recopilar y sacar el máximo partido de tu público.
Requisitos para públicos
Como plataforma de marketing con millones de usuarios en todo el mundo, nuestra obligación es garantizar la fiabilidad del servicio que prestamos. Ello implica el cumplimiento de una serie de requisitos relativos a tu público que vienen reflejados en nuestras Condiciones de uso.
Estos son los requisitos más importantes que debe cumplir tu público.
No uses listas de terceros
Las listas de terceros relacionadas con direcciones de correo electrónico están prohibidas en virtud de nuestras Condiciones de uso. Esto incluye listas compradas o alquiladas y listas recopiladas de fuentes externas, entre ellas sitios web públicos. La recopilación de tu público te corresponde exclusivamente a ti.
Obtén los permisos necesarios
Es posible almacenar distintos tipos de contactos en un público de MailChimp, incluso aquel que no se haya suscrito para recibir contenido de marketing por correo electrónico. Recuerda que es obligatorio respetar los niveles de permiso de los contactos de tu público. Consulta este artículo relativo a los tipos de contactos para resolver tus dudas sobre qué materiales de marketing distribuir entre los diferentes contactos.
Recomendaciones para tu público
Mailchimp pone a tu disposición una serie de herramientas integradas para ayudarte a ordenar y organizar tu público. No obstante, te corresponde a ti ejercer las prácticas recomendadas en materia de recopilación de datos y mantenimiento de la lista. Un mal mantenimiento del público puede dar lugar a una baja interacción, denuncias de abuso y problemas de conformidad legal. Dependiendo de las circunstancias y debido a estas incidencias, nos veríamos obligados a cerrar tu cuenta.
Además de nuestros requisitos, sigue estas recomendaciones para optimizar el estado de tu público.
Utiliza un público principal
Si es posible, lo mejor es tener un público organizado por etiquetas, grupos o segmentos, en lugar de mantener varios públicos en tu cuenta. Mailchimp trata a todos los públicos de tu cuenta por separado y la facturación se basa en el número total de contactos de todos tus públicos (con la excepción de los contactos archivados o limpiados). Si tienes contactos duplicados en diferentes públicos, tener un solo público te ahorrará dinero. Además, un único público es más fácil de gestionar y mantener limpio.
Mantén los permisos necesarios
Para los contactos suscritos, los permisos pueden quedar obsoletos si apenas interactúas con ellos. Si tienes suscriptores con los que no sueles interactuar, es posible que prefieras reconfirmar tus contactos para asegurarte de que todavía quieren recibir tu correo electrónico de marketing. De esta forma, reducirás el número de correos electrónicos devueltos y las quejas por uso indebido.
Reengancha a los suscriptores inactivos o cancela su suscripción
Te recomendamos encarecidamente que, de vez en cuando, vuelvas a conectar con los suscriptores inactivos para que confirmen que siguen interesados en tu negocio o producto. Si tus suscriptores inactivos no responden a tu campaña de recaptación, lo mejor es que los des de baja.
Permite que los contactos actualicen su perfil
Si empleas Mailchimp para tu marketing por correo electrónico, incluye un enlace para actualizar el perfil en tus campañas, para que los destinatarios puedan actualizar su información personal y sus preferencias de suscripción. Si utilizas grupos de interés, los contactos tendrán la posibilidad de cambiar de grupo desde su perfil.
Evalúa tu método de suscripción
Tienes la opción de elegir entre dos métodos de suscripción a tu marketing por correo electrónico: la confirmación única y la suscripción doble. La suscripción doble requiere que la gente confirme su suscripción a través del correo electrónico, antes de ser añadidos a tu público como contactos suscritos. La suscripción doble te asegura que tus contactos suscritos están interesados en tu negocio y mantiene las direcciones de correo electrónico no válidas fuera de tu público.
Si utilizas bloques de formulario de suscripción en una página de destino o formularios emergentes o incrustados, tienes la posibilidad de activar reCAPTCHA en las opciones de tu público.
Soporte técnico
¿Tienes alguna pregunta?
Los usuarios de pago pueden acceder al soporte por correo electrónico y chat.