Personalizar el marketing de tu aplicación con la API de Mailchimp

Cómo sincronizó Roadie su aplicación con la API de Mailchimp para enviar a sus clientes la información que necesitan exactamente en el momento en que la necesitan.

Mary Frances and Jamie of the Roadie team standing together on steps outside. Both women are smiling and looking downward at the photographer.

Cada día, 250 millones de vehículos de pasajeros circulan por las carreteras de Estados Unidos con más de 113 millones de metros cúbicos de espacio de carga no utilizado. Para las personas que forman Roadie, un servicio de distribución colaborativa en el mismo día, este espacio perdido representó una oportunidad increíble. Ahora, su aplicación está cambiando la forma de enviar y recibir paquetes, colocando entregas en coches que ya están en carretera y van en la dirección correcta.

Pero a la vez que tratan simultáneamente con conductores y destinatarios, es esencial organizar a su público y enviar mensajes personalizados a cada usuario. Al conectar su aplicación a la API de Mailchimp, es fácil hacerlo.

"Cuando tenemos miles de entregas a la vez, es especialmente importante que facilitemos esa información a la gente cuando más la necesita", dice Jamie Gottlieb, directora de marketing de contenidos en Roadie.

Con la API de Mailchimp, proporcionan a los usuarios detalles básicos en el momento preciso.

El objetivo: enviar contenidos personalizados y oportunos

El éxito de Roadie se basa en la comunicación. Los remitentes necesitan saber cómo realizar una entrega, los conductores necesitan saber a dónde van y qué recoger, y los destinatarios deben saber cuándo esperar un envío. No solo necesitan enviar la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado, sino que el contenido debe ser claro y contundente. ¿La clave? La personalización. "Tenemos que entender nuestros datos para personalizar la experiencia del cliente en cada paso", dice Mary Frances Jones, responsable de marketing.

Illustration of swiss army knife / tool.

La herramienta: la API de Mailchimp

Al conectar con la API de Mailchimp, el equipo de Roadie utiliza etiquetas y segmentos para organizar los datos basados en los públicos que hay en la aplicación. "Sabemos que si un conductor acaba de entregar un paquete, podemos enviarle un mensaje específico. O, si es la primera vez que alguien hace una entrega o está realizando un envío por primera vez, podemos enviarle otro mensaje que simplemente les diga que han hecho un buen trabajo", comenta Jamie. Además, utilizan Mailchimp para automatizar lo que envían y saber qué es lo que funciona mejor. "Mailchimp nos proporciona una visión práctica, para poder crear programas de marketing atractivos, interesantes y personalizados. Eso nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes y a hacer crecer nuestra comunidad".

Illustration of small audience including cat and woman with a braid in her hair.

El resultado: una comunidad de usuarios comprometida

Al estar sincronizado con la API de Mailchimp, el equipo de Roadie tiene todo lo que necesita para ofrecer una experiencia valiosa y personalizada a cada persona que use su aplicación, ya sea un remitente, un conductor o un destinatario. Y eso es clave para que su negocio prospere. "Mailchimp ha sido responsable en gran medida de ofrecer a nuestra comunidad la personalización a escala", indica Jamie. "En última instancia, eso proporciona a nuestros conductores y a nuestros remitentes una gran experiencia de entrega, pero aún más importante que eso, nos ayuda a asegurarnos de que cada entrega vaya por el buen camino".

Comparte este artículo